lunes, 7 de diciembre de 2009

Toyota Corolla Formula Rally Oviedo 1999

Durante los años 90, se organizaron una serie de rallyes-espectáculo por toda la geografía española, a modo de tramos cerrados que permitían ver a los pilotos punteros en muy poco tiempo y de manera muy espectacular. Dichos rallyes, patrocinados por marcas como Fortuna, servían para acercar al gran público los coches mundialistas y deletairle con pilotos no habituales del Nacional como Carlos Sainz.

La participación de Sainz en estos eventos, creo recordar que empieza en el año 93 a mandos de del Lancia Delta oficial, prosiguiendo con Subaru Impreza, los Escort de Ford y finalizando con los Toyota Corolla.

Sobre las decoraciones de los Toyota Corolla, lució tres decoraciones diferentes, dos en Oviedo en los años 1998 y 1999 y otra en Madrid en el año 1998.

La decoración del Formula Rally del año 1998 en Oviedo, nos la ofreció Ninco, pero cambiando la publicidad de tabaco por Toyota.
La decoración ofrecida ahora por SlotEnCasa, es la que lució en el Fórmula Rally del año 1999, similar a la del año 1998, pero con los paragolpes en blanco y siendo la misma unidad, con matrícula K-AM 4070.

La base escogida para la decoración, aunque este coche fue reproducido hasta por cinco marcas diferentes, se trata de la de Scalextric-Tecnitoys, reeditada por Altaya y que es la más fácil de encontrar.
Para la elaboración de la calca, se partió de tres fotografías existentes (no sabemos si existe alguna más que pueda ayudar a clarificar o a aportar algo más de detalle a la decoración).
El resto de logos que no se identificaban claramente, se han obtenido a partir de capturas de video facilitadas por David Peinado que es, como siempre, una inagotable fuente de conocimientos y documentación gráfica en el mundo de los rallyes.
De su búsqueda y su destreza, hemos podido obtener detalles fiables de la parte trasera y certificar algunos patrocinadores que no siempre se distinguían suficientemente en las imágenes existentes.
Esperemos que esta decoración amplie vuestras vitrinas y si podéis aportar cualquier documentación extra que subsane algún error si lo hubiese, será bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario